Medalla de Helmut Bellingrodt, inspiración deportiva para la ministra María Isabel Urrutia
La Gobernadora exaltó a Bellingrodt al cumplirse 50 años de su primera medalla olímpica.
En el acto en el que la Gobernación del Atlántico entregó este miércoles un decreto de honores a Helmut Bellingrodt para exaltar su gesta deportiva, al cumplirse 50 años de haber ganado la primera medalla olímpica para nuestro país, en los Olímpicos de Múnich en 1972, la Ministra del Deporte, María Isabel Urrutia reconoció que el logro deportivo del barranquillero fue inspiración en su carrera deportiva.
Urrutia, ganadora de una medalla de oro en los Olímpicos de Sídney 2000, dijo que “la sensación es muy grande, saber que hace 50 años pudimos obtener la primera medalla”.
Incluso, añade que cuando niña vio lo que significó para el país la medalla de Bellingrodt, soñó con “algún día tengo que estar ahí”.
Por su parte, Helmut Bellingrodt, admitió coloquialmente que “esos 50 años no es ninguna lagaña de mico”. “Le agradezco a Dios estos años de salud y de vida”.
Al evocar el día que obtuvo la medalla de plata, Bellingrodt indicó que lo que más recuerdo es el grito de Édgar Perea, quien narró al país ese momento histórico para el deporte colombiano.
Helmut reveló que aún tiene el arma con la que disparó para lograr la medalla de plata. “Está reformada, pero en el hierro y la culata”.
Finalmente, Elsa Noguera, que la exaltación a l tirador barranquillero es un reconocimiento “a un barranquillero que nos llena de orgullo”.
“Hoy le dimos la máxima exaltación que se da desde la Gobernación del Atlántico, lo cierto es que se merece mucho más”, añadió.